"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


martes, 29 de abril de 2014

CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO DE PLATERO (Día del Libro)




Preciosa escultura en madera de Platero realizada por una madre

Con motivo de la Conmemoración del Centenario de “Platero y yo”, en el colegio Gómez Moreno de Granada, se van a realizar durante este trimestre una serie de actividades culturales en torno a esta obra.

Además de las actividades propias de cada clase (lecturas del texto, dibujos, libros de aula...), una madre ha realizado una escultura en madera de Platero, que permanecerá expuesta el resto del curso.
Puzzle de Platero sin montar



Collage-puzzle gigante de la figura Platero realizada y montada 
por todo alumnado del colegio
 

Un grupo de alumnos leyendo el primer capítulo de Platero
 Por otra parte, se han realizado actividades conjuntas de todo el centro en el patio, aprovechando la celebración del Día del Libro.


Entre otras, cabe destacar la lectura en 15 idiomas del primer capítulo, dado que el centro cuenta con una gran diversidad muy enriquecedora de alumnado que habla estas lenguas.[1] Se ha realizado un gran montaje de un collage-puzzle gigante de la figura del burrito. Cada una de las piezas ha sido elaborada por una clase y su acabado ha reflejado la creatividad e imaginación con la que se trabaja en el centro. 
  
Se leyó Platero en 15 idiomas







Otra actividad muy original fue la interpretación por un grupo de alumnos y alumnas de una alegre canción referida a Platero que fue coreada por todo el alumnado.
Interpretación por un grupo de alumnos y alumnas de una alegre canción referida a Platero















Pero sin duda, la actividad estrella de la jornada ha sido la presencia de dos burros que han hecho las delicias de grandes y pequeños. Todos los escolares, casi 250, además de algunos adultos, han tenido la oportunidad de montarlos, cepillarlos e incluso darles de comer en sus pequeñas manos zanahorias y demás "chuches" . El centro ha otorgado un diploma honorífico a tan" ilustres alumnos" por asistir a la escuela .

Diploma honorífico entregado a Membrillo. ¡Gracias Membrillo!
 
Diploma honorífico entregado a Américo. ¡Gracias Américo!

 ¡¡¡Gracias Membrillo. Gracias Américo,  por venir desde Güejar-Sierra para hacer de este acto un día inolvidable!!!

A Membrillo le gustan mucho las zanahorias
El alumnado disfrutó de un día inolvidable



Cepillando a Américo

El colegio "Gómez Moreno" felicita a todo su alumnado, al  profesorado y a las familias por  su implicación en las actividades realizadas . Asimismo agradece tanto al personal no docente del centro como al vecindario su colaboración y particularmente a los propietarios de los burros, Jesús y Enrique, el esfuerzo, paciencia, cariño con el que nos obsequiaron durante todo el día.



[1]     Alemán, Árabe, Castellano, Catalán, Danés, Eslovaco, Francés, Griego, Holandés, Inglés, Islandés, Italiano, Polaco, Sueco y Vasco.

 TODAS LAS FOTOS DE LA CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO DE PLATERO EN EL COLEGIO. HAZ CLIC AQUÍ