"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


jueves, 28 de agosto de 2014

BIENVENID@S AL CURSO ESCOLAR 2014/15



Estimadas familias del CEIP “Gómez Moreno”:

Desde el Blog del Colegio os damos la bienvenida al curso escolar 2014/15, éste comenzará el próximo miércoles día 10 de septiembre de 2014 en horario habitual, es decir, de 9:00 a 14:00 horas,
de lunes a viernes.


Para favorecer la adaptación  al colegio del alumnado de tres años, el miércoles día  10 de septiembre entrarán  a las 12:00 h., finalizando a las 14:00 h. El jueves 11 y el viernes 12 se propone el horario de 10:00 a 14:00 h. A partir del lunes 15 de septiembre entrarán en horario habitual, es decir, de 9:00 a14:00 h.
 Para informar más detalladamente sobre la entrada del alumnado de tres años habrá una reunión inicial el día 10 de septiembre a las 11:30 h., en el aula de tres años.


Este curso es muy especial ya que el colegio cumple cien años. Para celebrar el centenario se están preparando diversas actividades  que os comunicaremos más adelante. También se inicia el proyecto educativo “Comunidades de Aprendizaje”, que implica a toda la Comunidad Educativa.


El calendario del presente curso lo podéis ver en el gadget del blog “Calendario Escolar 2014/15”. Falta por especificar los días de libre disposición, que los tiene que aprobar el Consejo Escolar Municipal y el festivo en la localidad. Cuando sepamos los que son los agregaremos al calendario del blog.

El aula matinal y el comedor escolar también comenzarán el 10 de septiembre en horario habitual, es decir, de  7:30 a 9:00 horas el aula matinal, y el comedor de 14:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, finalizando estos servicios a la vez a la vez que el colegio.

Las actividades extraescolares comenzarán en octubre y acabarán en mayo. A lo largo de septiembre se publicarán las definitivas de entre las más votadas en las solicitudes de junio. Asimismo se publicará el horario de las mismas, siendo  éste de lunes a jueves e impartiéndose  dos horas semanales para cada actividad.

Os recordamos que el impreso de solicitud de  beca (bonificación) de los servicios de centro: aula matinal, comedor y actividades extraescolares,  se entregará en la secretaría del colegio  entre los días 1 al 8 de septiembre de 2014, en horario de 9:00 a 14:00 horas. El impreso lo podéis descargar del blog del colegio o bien recogerlo en la secretaría del colegio a partir del día 1 de septiembre. 

La bonificación que se obtenga se aplicará al coste del aula matinal, comedor escolar y una actividad extraescolar.

A lo largo del mes de septiembre publicaremos información más detallada del centro referida al presente curso.

Desde el colegio os deseamos un feliz y  provechoso curso escolar.