"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


miércoles, 20 de mayo de 2015

Cuarta entega del Plan de Consumo de Fruta y Verdura en la Escuela

En esta cuarta y última entrega de fruta y verdura (en este curso escolar) enmarcada dentro del plan de consumo de frutas y verduras en la escuela , cuyo objetivo principal es el de promover hábitos alimenticios saludables,  se repartirán entre todo alumnado del centro las siguientes: 


-Jueves 28 de mayo de 2015: gazpacho.
-Viernes 29 de mayo de 2015: sandía.
-Lunes 1 de junio de 2015: manzana amarilla.

Más información aquí

RECOGIDA DE TAPONES


Este trimestre le ha tocado al alumnado de Educación Infantil el pesado de tapones, siendo el resultado de  24,2 kg. recogidos.


! Enhorabuena a todos/as los concienciados con el reciclado y con la idea de que los pequeños gestos también nos hacen crecer en solidaridad  ¡





martes, 19 de mayo de 2015

VELADA FLAMENCA, 27 de mayo de 2015

Con motivo de la Clausura de los actos conmemorativos del Centenario de nuestro centro el CEIP "Gómez Moreno" se va a celebrar La semana Cultural entre los día 15 y 19 de junio en la  que se realizarán numerosas actividades artísticas y culturales: teatro, musicales Noche POP...en horario tanto de mañana como de tarde.

En este contexto, y puesto que no podrán participar en la Semana Cultural por motivos profesionales, nuestra antigua alumna Marina Heredia junto con un elenco de  compañeros de clase , también antiguos alumnos del Gómez, los hermanos Fajardo, Antorrín, y otros nos van a ofrecer una "velada Flamenca" en la que recordando sus días de cole, interpretarán sus mejores temas a lo largo de su carrera profesional.

Estáis invitados a participar en este evento y os esperamos el próximo miércoles día 27 de mayo a las 19:00 h  en nuestro colegio.  (podéis confirmar asistencia en este mismo correo o a través del tfno: 958 89 31 22).

Isabel López. 
Directora del CEIP "Gómez Moreno"

martes, 12 de mayo de 2015

ENCUENTRO CON MIGUEL ÁNGEL MOLEÓN



 El pasado 23 de abril  con motivo de la celebración del Día del Libro, nos visitó el antiguo alumno del colegio y magnifico escritor Miguel Ángel Moleón, con el cual compartimos un fantástico y divertidísimo coloquio acerca de su novela “El cuñado de Nosferatu”.

 
Los alumnos/as de quinto le hicieron bastantes preguntas, se rieron mucho y disfrutaron conociendo detalles de la vida personal del autor que de algún modo están plasmadas en su novela.

¡Gracias Miguel Ángel  por transmitirnos tanto!.

viernes, 1 de mayo de 2015

Encuentro con Juan Mata

El día 22 de abril y con motivo del día del libro recibimos la visita de D. Juan Mata. Nos reunimos todos los alumnos y alumnas de 2º y tuvimos la suerte de escuchar un cuento contado por D. Juan Mata.
Juan Mata, profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, mantiene un blog que se llama Discreto lector. Se trata además de un insaciable y curioso lector y pese a su aspecto serio, muestra un gran sentido del humor y sabe acercarse a los niños y niñas y hacerse entender como el gran profesor que es.
Fue una experiencia muy agradable y luego disfrutamos de un diálogo donde todos los niños y niñas querían intervenir.
Al finalizar Francisco y Yasin le entregaron un recuerdo de nuestro colegio. Era una placa del Centenario. El profesor se interesó por nuestro Centenario y Noemí, alumna de 2º B, le dijo que las hacía su mamá y ella misma la ayudaba.
Los niños y niñas estuvieron muy atentos
Aquí los podéis ver iniciando el diálogo
Francisco y Yasin entregándole la placa de recuerdo

Tercera entrega del Plan de Consumo de Fruta y Verdura en la Escuela

En esta tercera entrega de fruta y verdura enmarcada dentro del plan de consumo de frutas y verduras en la escuela , cuyo objetivo principal es el de promover hábitos alimenticios saludables,  se repartieron a todo alumnado del centro las siguientes:

 
-Día 28 de abril: melón.
-Día 29 de abril: tomate cherry.
-Día 30 de abril: pera. 

Más información del Plan de Consumo de Fruta. Haz clic aquí