"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


jueves, 22 de diciembre de 2016

domingo, 11 de diciembre de 2016

EN INFANTIL CELEBRAMOS LA LLEGADA DEL OTOÑO


El pasado miércoles 7 de diciembre, las tres clases de Educación Infantil celebramos la Fiesta del Otoño.

                          Adornamos los pasillos




           Hicimos una "Maricastaña" en el taller de plástica"



      Clasificamos los distintos frutos que trajimos a clase










Algunas familias también nos hicieron bizcochos y galletas con frutos secos.





 Y luego salimos al patio para hacer la degustación





 

                                !Qué rico estaba todo!

    ..!Y qué guapos estábamos con nuestras coronas otoñales!




Al final cantamos todas las canciones que hemos aprendido sobre el otoño. !Qué bien nos lo pasamos!












lunes, 5 de diciembre de 2016

Primera sesión del Club de Lectura 2016-2017



El pasado día 21 de noviembre dimos de nuevo marcha al Club de Lectura de segundo ciclo del Gómez Moreno, en esta ocasión para el alumnado y familias de los grupos de tercero.

Para esta ocasión leímos un cuento de Gianni Rodari titulado "El camino que iba hacia ninguna parte", que nos encantó tanto a pequeños como a adultos. Comentamos el texto, intercambiamos impresiones y nos hicimos esta bonita foto todos los asistentes al encuentro. 

La próxima sesión será el día 12 de diciembre, de nuevo de cuatro a cinco de la tarde, en la clase de 3º A. Mandaremos el texto a leer mañana ¡Os esperamos de nuevo a todo el mundo! 




¡Familias! Esta navidad......



Panel de Igualdad Noviembre: Los derechos de la infancia.


El fantástico panel que hemos tenido durante el mes de noviembre ha sido diseñado por las maestras de Infantil, y esta vez ha tenido como temática el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, el 20 de Enero: 

Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 . Esta declaración, que no tenia legalmente carácter vinculante, no era suficiente para proteger los derechos de la infancia. Tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado (extraído de la página de Unicef)






Los niños y niñas de infantil han trababajo diferentes cuentos y han relacionado cada uno a un derecho diferente: El patito feo tiene derecho a la igualdad, el soldadito de plomo derecho a la sanidad, Hansel y Gretel derecho a una familia, Caperucita Roja derecho a la educación, y los tres cerditos derecho a una vivienda. ¡Nos ha parecido una idea genial!