"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


domingo, 19 de febrero de 2017

¡EL COMITÉ AMBIENTAL ESTÁ EN MARCHA!

Con la colaboración de las familias, el profesorado y todos los niños y niñas del colegio, este año nos hemos propuesto reciclar correctamente y  reducir los residuos que se generan en nuestro Centro ¡Con mucha ilusión y entusiasmo nos hemos puesto manos a la obra! Alumnos y alumnas del Tercer Ciclo junto con varios padres están dando charlas de sensibilización  en nuestras aulas. 


Luz, Ciro y Ernesto pesan los residuos en una de sus charlas






Los viernes, durante el recreo niños y niñas del Comité Ambiental recogen los residuos  que se han generado durante la semana y los echan a los contenedores correspondientes.






Parte del material reciclado durante dos semanas lo hemos utilizado para fabricar maquetas relacionadas con el relieve.








En las próximas semanas, tenemos previsto la construcción de una compostera de madera con la participación de padres y alumnado.

Reunión del Comité Ambiental






Estas actuaciones forman parte del Proyecto ECOESCUELAS