"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


jueves, 2 de marzo de 2017

Cine en el cole Marzo: Alicia en el país de las maravillas.

Mañana la comisión de actividades extraescolares llevaremos a cabo la segunda sesión de cine en el colegio. La merienda en este caso se realizará gracias al alumnado de 6° y sus familias, ya que la recaudación será para el viaje de fin de estudios. La merienda comenzará a las 16.00 h y el cine a las 17.30.

La película será Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton. Hemos elegido esta película para reivindicar el protagonismo de los personajes femeninos en el cine, ya que el 8 de marzo, el día internacional de la mujer, está a la vuelta de la esquina. Alicia es valiente, decidida y se atreve a romper con lo establecido por perseguir sus sueños. ¡Esperamos que disfrutéis mucho con esta sesión de cine!