"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


miércoles, 29 de marzo de 2017

 I GYMKANA ALBAICINERA  MOTRIL-GRANADA 


Os traemos la actividad realizada por el alumnado de quinto curso de la mano de Juan Antonio y Roberto, de forma conjunta con el alumnado de cuarto curso del colegio Cardenal Belluga de Motril. En total vinieron tres clases que querían conocer nuestro cole, nuestro barrio y por supuesto a NOSOTR@S.
Para su visita, creamos entre los dos colegios el primer encuentro Motril-Granada, haciendo la Gymkana Albaicinera. El resultado fue un éxito total, os traemos un pequeño video (creado por David, maestro de Motril) para que de esta forma podáis verlo.
En el desarrollo de la gymkana, se organizaron ocho zonas a través de las  cuales pudimos conocer mejor el barrio y sus gremios, los monumentos, la Alhambra, la música, las leyendas, el habla del pasado... y lo mejor, a un montón de gente maravillosa.
Desde el Gómez Moreno queremos dar las gracias a Ana, David, Inma y Puri, que nos acompañaron durante la mañana del miércoles quince de marzo, viniendo con sus clases desde la localidad costera, y por supuesto, a todos nuestros prácticos y maestros, que nos ayudaron en la creación y desarrollo de la gymkana, especialmente a Julia y Pilar, madres de Laura y Hans, que sin ellas no habría sido lo mismo.

A continuación podéis ver el vídeo (no os preocupéis que es privado)