"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


martes, 30 de mayo de 2017

MTH Noticias

Hoy os traemos desde quinto curso, MTH Noticias, es un telediario en torno al cual giró la actividad central en el área de lengua durante el segundo trimestre.
Para quien desee ver la página, a través de la cual hemos ido haciendo el desarrollo de la actividad, os dejamos el siguiente enlace:


El alumnado fue aprendiendo los aspectos necesarios para la confección del noticiero, viendo otros ejemplos, como el llevado a cabo por la maestra Ana Ramos en el colegio Cardenal Belluga de Motril, de la cual partió la idea y a la que estamos muy agradecidos; trabajando los contenidos necesarios en lengua para el desarrollo de los distintos apartados; desarrollando la expresión oral y la actitud frente a la cámara; tomando decisiones para los distintos apartados del telediario y un largo etcétera, pero vamos todo eso lo podéis ver con más detalle en el enlace de en busca de la noticia.
Ahora os dejamos el enlace al telediario escolar del Gómez Moreno, donde os acercamos a Spiriman, turistas del barrio, vecinos con fantáscticos negocios, turistas, gente del barrio, en definitiva un sin fin de cosas. Esperamos que os guste y que disfrutéis con las tomas falsas.

Un gran abrazo desde quinto de primaria.