"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


miércoles, 10 de mayo de 2017

Tertulias Literarias en 2ºB

En 2ºB hemos realizado durante este curso 10 Tertulias Literarias. Ha sido una experiencia muy fructífera. Lo más positivo es que la mayoría de papás y mamás de la clase se han implicado mucho y han asistido a las Tertulias. Se ha pretendido fomentar, sobre todo, el gusto por la lectura y algo, que como docente, me parece importante, el hecho de compartir con las familias las citadas lecturas. Nos hemos centrado en clásicos de la Literatura Infantil. Empezamos con "La lechera", "Platero y yo", "La princesa del guisante"...hasta un total de 10.

 Además las familias han colaborado en la elección de algunos textos, como en la Tertulia centrada en la figura de Gloria Fuertes, aportaron cuentos, poesías, trabalenguas etc. La tertulia , antes de Navidad, estuvo coordinada por María (mamá de Simón) que nos deleitó con la lectura de "Cómo el Grinch robó la Navidad" y luego compartimos un suculento desayuno en el que todas las familias aportaron dulces, chocolate, churros etc.

Hoy hemos tenido la última "El gato con botas" y también un desayuno de despedida. Quiero agradecer a todas las familias su participación y creo que todos hemos aprendido de todos y para nuestros niños y niñas ha sido una experiencia muy gratificante.



 Aquí podéis ver algunas fotos.