"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


domingo, 5 de noviembre de 2017

2 y 3 de noviembre de 2017

DIBUJAMOS EL PATRIMONIO

Nuestro colegio está participando en el desarrollo de actividades para concienciar y generar respeto del rico patrimonio de nuestra ciudad y en concreto de nuestro barrio.

De la mano de la UNESCO, el patronato de la Alhambra, profesorado de la universidad y nuestra participación, ¡claro!, vamos a colaborar en esta idea de respeto y cuidado, sino surge ningún imprevisto el 16 de noviembre compartiremos el día de fiesta en el Paseo de los Tristes a partir de las 11:00h. Han organizado talleres variados para que el alumnado pueda realizar actividades lúdicas y conocer a la vez su patrimonio.Esta semana, concretamente el jueves y viernes, las clases de sexto salimos a nuestro entorno, al jardín de la mezquita y al acceso al monasterio de Santa Isabel la Real. El alumnado tuvo un momento de reflexión personal sobre que elementos querían plasmar y después tuvieron un tiempo para poder desarrollarlo.

Aquí os dejamos algunas imágenes, también tuvimos la suerte de asistir a la llamada del muecín mientras dibujábamos y Abdel Hadi nos recibía en el jardín.




Llamada del Muacín