"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


domingo, 19 de noviembre de 2017

Panel de Igualdad Noviembre: Contra la violencia de género.


 Este mes en el Gómez Moreno es un mes muy especial, porque vamos a unir nuestras manos contra la violencia de género. Este bonito panel ha sido realizado por el alumnado de cuarto y sus tutoras.



El próximo 25 de noviembre será el Día Internacional Contra la Violencia de Género y para ello vamos a realizar diversas actividades relacionadas con el tema. El objetivo será aprender a tratarnos con respeto y cariño, aceptarnos como somos y oponernos a cualquier tipo de violencia.


Aprenderemos que las manos sirven para hacer un montón de cosas buenas como escribir, ayudar, dibujar, acariciar, leer, jugar, pintar, etc. pero nunca deben serlo para pegar o tratar mal a nadie. 


El alumnado de niveles más mayores así como los docentes y familias que se acerquen al panel podrán leer y reflexionar sobre noticias relacionadas con la violencia de género, desgraciadamente un problema de máxima importancia en nuestra sociedad.




"Toda desigualdad genera injusticia, toda injusticia genera violencia, contra la violencia de género unimos nuestras manos y esfuerzo y luchamos juntxs, por nuestros derechos, por la igualdad entre chicas y chicos, por respetarnos, cuidarnos y poder ser nosotrxs mismxs, y vivir en un mundo amable, seguro, en libertad sin prejuicios ni miedos"